- Piensa en un libro que te importe. Seguro que no es sencillo elegir entre tantos: pero alguno habrá que te haga clic. Y sabrás por qué.
Decide qué ejemplar llevarás. ¿Será el que tienes en casa? ¿Comprarás uno para no desprenderte del tuyo? Interesante decisión. Recuerda que si al final decides comprar el libro puede ser nuevo pero también de segunda mano. - Dedica el libro. Esta es la parte más importante. Dedícalo y cuéntanos por qué ese libro es tan valioso para ti, qué te movió por dentro, por qué ese libro y no otro. El secreto de Libros que Importan está en esa dedicatoria. Ese mismo libro puede caerle en las manos a alguien que ya lo haya leído, pero seguramente volverá a disfrutarlo con otros ojos, con otra mirada, una vez que sepa por qué ese libro es importante para otra persona.
- Envuélvelo bonito. Envuélvelo en papel de regalo. Enseguida te das cuenta de que un libro es importante para alguien porque lo trae envuelto con mucho cariño.
- Vale, somos muy pesados con este tema, pero queremos que dediques el libro. No hace falta que digas quién eres, si no te apetece. Nos importan, sobre todo, los motivos de tu elección.
- Y no, no valen libros que no te gusten, libros de los que te quieras librar, libros que no has terminado de leer o cintas de VHS envueltas en papel de regalo y que pueden pasar perfectamente por un libro. No es una broma. A veces nos ha sucedido.
- Trae tu libro el próximo 9 de noviembre al CCEMX. Estaremos desde las 11 hasta las 16 horas. Tráelo con una gran sonrisa. Levanta la cabeza. Vas a participar en una experiencia muy chula.
- Cuando entregues tu libro te pediremos que completes un pequeño formulario que nos servirá para elaborar el listado de libros importantes. En realidad, la información que nos interesa es tu nombre, tu edad, el libro que has llevado y los motivos. Es todo lo que necesitamos para elaborar el estudio posterior.
- Disfruta de todo el proceso de participación en Libros que Importan: escoge el libro, escribe la dedicatoria, envuelve tu ejemplar, queda con amigos o con la familia, entrega el libro con toda la ilusión y recibe ese otro libro importante que otra persona ha llevado con el mismo cariño.