• Piensa en tu libro que importa. Seguro que no es sencillo tomar la decisión, pero sea cual sea, elige un libro verdaderamente importante para ti. 
  • Dedica el libro: escribe en una de las primeras páginas una dedicatoria muy especial, en la que le cuentes a tu amigo invisible literario los motivos que te han llevado a escogerlo. Puede ser el ejemplar que tienes en casa, pero si te cuesta desprenderte de él, también lo puedes comprar nuevo o de segunda mano; lo que te apetezca. Piensa que, por si no es bastante aliciente establecer esa conexión tan mágica con otra persona a través de la literatura, la mejor dedicatoria tiene premio: el #MatildasyBastianes, dotado con la preciosa estatuilla creada por la artista malagueña Pepa Muñoz y un cheque regalo para canjear en tu librería favorita.
  • Siguiente paso: completa el formulario de registro online antes de acercarte a la Plaza del Pilar con tu libro. Justo después de cumplimentar toda la información, te llegará un código por email que te pediremos cuando vengas a entregar tu libro. Si vienes de casa con los «deberes hechos» el intercambio apenas durará unos segundos y será mucho más seguro desde el punto de vista sanitario. El acceso al formulario estará disponible en nuestra página web (librosqueimportan.org) y en nuestras redes sociales el próximo 25 de diciembre.
  • ¡Ojo, porque esto es importante! Durante el proceso de registro online tendrás la posibilidad de adjuntar una foto de tu dedicatoria, esa será la forma de participar en el concurso #MatildasyBastianes.
  • ¿Ya lo tienes todo listo? Entonces, ahora sí, envuelve tu libro, envuélvelo bonito. Además de las dedicatorias, una de las cosas que nos encanta de Libros que Importan es recibir y entregar esos paquetes en los que se nota el cariño con el que lo habéis preparado.

Repasemos:

Libro elegido, dedicatoria chula en una de las primeras páginas, completar el formulario online, foto de la dedicatoria si quieres participar en el concurso, envolverlo bonito y venir a la Plaza del Pilar  a entregarlo con una enorme sonrisa puesta.

¿Falta algo? Claro que sí, el libro importante de otra persona que te llevas a cambio y, sobre todo, sus #MotivosqueImportan. La magia de esta iniciativa se produce en el momento en el que abres la portada y te encuentras con la dedicatoria de alguien que, quién sabe, quizás se convierta en algo más que una amistad literaria invisible. Nos gusta decir que intercambiamos libros con alma.

Por último, te pedimos que, si utilizas las redes sociales, compartas tu participación con una foto de la dedicatoria, de la portada, de una anécdota divertida o emocionante… Lo que se te ocurra, y utiliza la etiqueta #LibrosqueImportan.

Ay, qué ganas de que llegue el próximo domingo día 26 y de encontrarnos con montones de amantes de las historias y de la magia que sucede en torno a ellas.