Manual de instrucciones para participar en Libros que importan

Manual de instrucciones para participar en Libros que importan

  • Piensa en tu libro que importa. Seguro que no es sencillo elegir entre tantos libros importantes. Pero alguno habrá que te haga tilín. Y sabrás por qué.
    Decide qué ejemplar llevarás. ¿Será el que tienes en casa? ¿Comprarás uno para no desprenderte del tuyo? Interesante decisión. Recuerda que si al final decides comprar el libro puede ser nuevo o de segunda mano.
  • Dedica el libro. Esta es la parte más importante. Dedícalo y cuéntanos por qué ese libro es importante para ti, qué te movió por dentro, por qué ese libro y no otro. El secreto de Libros que Importan está en esa dedicatoria. Ese mismo libro puede caerle en las manos a alguien que ya lo ha leído, pero seguramente volverá a leerlo con otros ojos, con otra mirada, una vez que sabe por qué ese libro es importante para otra persona. Tienes que saber que desde la primera edición, algunos participantes (y nosotros aplaudimos esa decisión) nos devolvieron algunos libros porque no estaban dedicados.
  • Envuélvelo en papel de regalo. Envuélvelo bonito. Enseguida te das cuenta de que un libro es importante para alguien porque lo trae envuelto con mucho cariño.
  • Vale, somos muy pesados con este tema, pero queremos que dediques el libro. No hace falta que digas quién eres, si no te apetece. Nos importan los motivos de tu elección.
  • Y no, no valen libros que no te gusten, libros de los que te quieras librar, libros que no has terminado de leer, o cintas de VHS envueltas en papel de regalo y que pueden pasar perfectamente por un libro. No es una broma. El año pasado nos sucedió.
  • Trae tu libro allí donde estemos. Tráelo con una gran sonrisa. Levanta la cabeza. Vas a participar en una experiencia muy chula.
  • Cuando entregues tu libro te pediremos que completes un pequeño formulario que nos servirá para elaborar el listado de libros importantes. En realidad, la información que nos interesa es tu nombre, tu edad, el libro que has llevado y los motivos. Es todo lo que necesitamos para elaborar el estudio posterior. Si quieres ganar tiempo, puedes descargarte el formulario de participación aquí, imprimirlo y llevarlo ya completo.
  • Disfruta de todo el proceso de participación en Libros que Importan: escoger el libro, escribir la dedicatoria, envolver tu ejemplar, quedar con amigos o con la familia, entregar el libro con toda la ilusión y recibir ese otro libro importante que otra persona ha llevado con la misma ilusión.
2018-09-26T01:23:27+00:00